viernes, 22 de junio de 2012

Insomnio.

Te tumbas en la cama, cierras los ojos, intentas dejarte llevar, pero no puedes.Sientes que hay algo que te lo impide, que no te deja salir de este estado de nervios, de estrés, que te impide salir de la vida real y dejarte llevar por el mundo de los sueños.
Intentas por todos los medios buscar una postura cómoda, pero no puedes, te tapas porque tienes frío, pero luego tienes calor y te desarropas, te pones boca abajo, estiras los brazos, te es incómodo. Te giras, pero también te resulta incómodo, por lo tanto decides quedarte boca arriba.
Buscas comodidad poniéndote el brazo en la cara, ves que es cómodo pero a la vez te hace daño y decides cagarte en sus muertos porque tú lo que quieres es dormir.
Cuando por fin encuentras una postura cómoda, cierras los ojos y te pones a pensar.. y ya ahí sí que la has cagado... porque te pones a pensar en tu día, en todo lo que te ha pasado, en las cosas que te podrían haber pasado y no han pasado.. en alguna persona especial, en dos o tres personas que aún no sabes que son especiales para ti pero que sí lo son...
Y te dan las dos, las tres de la mañana, ya no sabes en qué postura ponerte, si arroparte o no, por no saber, no sabes ni en qué pensar ya y te pones a pensar tonterías, te emparanoyas con cualquier cosa y te rayas.. total, que acabas llorando por alguien o por alguna estupidez.
Decides levantarte e ir al baño a beber agua y lavarte la cara. Vas a la cocina y comes algo, cualquier cosa que encuentres.. 
Y ya un poco más relajada te vas a la cama otra vez, te tiras y como caes te quedas, tú sigues llorando sin darte cuenta y poco a poco vas entrando en el por fin deseado sueño.
Al final acabas abrazando la almohada, con un cojín entre las piernas y el nórdico tapándote pero con una pierna fuera. Dormida con la boca abierta y los ojos mojados.

jueves, 21 de junio de 2012

Curiosidades de la vida.

De repente llega un día en el que todo empieza a cambiar, que todo va demasiado deprisa. Que pasas de estar en verano, disfrutando de piscinas, poniéndote morena al sol, de acompañar a tus amigos a tu instituto de siempre a de repente que te llamen tus padres, te diga tu padre : estoy en el carlos bousoño... ESTÁS DENTRO.
Ese momento en el que te quedas parada en seco, las lágrimas llegan a tus ojos, gritas de alegría, dejas que tu cara se llene de lágrimas, que tu boca forme la mejor de tus sonrisas, que tu corazón no de a basto con tanto latido...
El momento en el que empieza todo..
Desde ahí no sabes como, pero de repente te ves tú sola en la parada central de villanueva del pardillo, ves a gente que no conoces de nada, observas sus caras, sus acciones, su forma de hablar, vas en el mismo autobús que ellos, se paran en la misma parada que tú, ves que toman la misma dirección que tú y que van a tu nuevo instituto.
Tú te ves indefensa, sin amigos, no conoces a nadie.. de repente ves a lo lejos a una chica que conoces desde hace unos años, que no hay mucha amistad, pero que sabes quién es.. y le preguntas y descubres que va a tu clase.
(haciendo un aparte diré que otra entrada hablaré de mi maravillosa familia de Artes 1D)
te das poco a poco cuenta de que en tu autobús va la prima de tu prima y su hermano, esos que son tan majos y que tienes mucho aprecio porque son realmente medio familia tuya.... y vas poco a poco viendo que aquéllos extraños del bus son sus amigos, y de poco en poco los vas conociendo, y te sacan tus sonrisas diarias, por las mañanas, por las tardes.. luego vas conociéndolos más, ves que Ella, una rubia con una sonrisa que le llega de oreja a oreja, una risa pegadiza y resonante en cualquier lugar, esa chica va a tu instituto a tu mismo bachillerato, pero un año más.
Que Él, un chico con pelo largo y unos ojos verdes, va a tu clase de al lado , a tu mismo bachillerato..
Que los demás van a otro instituto estudiando artes plásticas, que está tu medio primo, que te saca risas con su personalidad,tu medio prima, a la que tienes un gran amor, su amigo el moreno que es un cachondo mental y muy buena gente, y su amigo el de "eh, chica" que está medio loco, son grandes personas, grandes personas que te hacen los viajes del bus muchísimo más amenos y que te hacen feliz cada día, y los vas conociendo, más y más.
Y un día sin darte cuenta ves que vienen a verte actuar, que vienen las dos veces que lo haces, que quedas con dos de ellos para pasar una tarde, que les coges un grandísimo cariño a lo largo del tiempo, porque te sacan lo mejor de ti.
Y poco a poco vas viendo que llega su hora de irse ya del instituto, que terminan, y que te entran ganas de llorar, que te das cuenta de que ya no los vas a tener más en el bus... que ellos ya son libres, que todo este año ha sido genial tenerles cerca en los trayectos del bus, hablar con ellos fuera de eso, conocerles, ver que son increíbles.. que no te gustaría que desapareciesen nunca de tu vida, que quieres pasar el verano con ellos, seguir en contacto, darles la plasta como yo solo sé...
Haber podido tener la oportunidad de tener alguien así en tu vida, de tener la oportunidad de conocer a personas tan increíbles... es algo que poca gente puede tener.. me siento feliz de ser una de esas pocas personas que pueden ver cómo son, que valora todo lo que han hecho por mi y cada momento con ellos. 
Puedo decir sin equivocarme, que les quiero, mucho.Les tengo muchísimo aprecio. 
Y me gustaría daros las gracias por todo lo que habéis hecho por mi, todo lo que me habéis aguantado que sabéis que soy una jodida pesada y aún así aquí seguís.GRACIAS. NO OS VAYÁIS NUNCA.

LA MÚSICA.

Cada segundo, minuto, hora, día... en cualquier momento.
Cuando necesitas evadirte de todo, buscar esa sonrisa perdida en el fondo de cualquier tonto corazón que no deja que salga... 
Cuando buscas dejar que salga esa lágrima de tu ojo, y mientras corre por tu mejilla, haga que se abra el grifo del todo, ese grifo que has intentado dejar cerrado cerca de los demás, para no hacerte más daño a ti mismo.
Cuando te tiras en la cama, con la persiana bajada, boca arriba y con los ojos cerrados.
Cuando vas en un autobús aburrido, rodeado de gente que no conoces, que no sabes nada de ellos,ni quieres saberlo, ya tienes bastante con ver sus extrañas caras.
Cuando te estás arreglando para salir por ahí con tus amigos, con tu churri, de fiesta, de cena...
Cuando tienes puesto un moño, una diadema, el pijama y estás limpiando la casa...
En todo momento, siempre con la música contigo.
La música no te va a juzgar si cantas o bailas mal(sí te ven los vecinos.. pues ellos alomejor sí xD) no va a hacer distinciones de si eres alto, bajo, feo, guapo.. extraño... 
La música siempre va a estar ahí ayudándote en todos tus momentos.Te va a despeinar, hacer sudar, llorar, reír, cantar, bailar, saltar, gritar, moverte haciendo el gilipollas, a dejarte una letra pegada todo el día en la cabeza, a hacerte estar en clase cantando, a silbar melodías extrañas en medio de la calle...
Tienes canciones para todo... para momentos melancólicos, de amor, de desamor, para dedicarlas a amigas, para describir un momento feliz, canciones con nombres y apellidos que cada vez que las escuchas te viene esa persona a la cabeza, canciones que sólo quieres escucharlas para que te mate las pocas neuronas que te quedan y te aleje las rayadas de cabeza, para días vagos que no quieres hacer ni el huevo y escuchas canciones nuevas y no paras hasta aprendértelas, canciones que tienen letras preciosas y no paras de cantarlas en cualquier lugar, canciones que tienen melodías tan pegadizas que solo con silbar el principio, se la pegas a todo el mundo...canciones que las escuchas y dices... ESTA CANCIÓN DESCRIBE A "TAL PERSONA".
Siempre va a haber una canción para cada momento del día, para cada situación.. que te haga sentir cosas.
En esta vida, lo único que siempre va a estar ahí va a ser la música.

Las cosas difíciles.

¿Os habéis fijado que las cosas fáciles son cuanto menos, poco llamativas?
Pues todo tiene su lógica, puesto que a nadie le gusta realmente que las cosas estén al alcance de las manos. Nos gustan las cosas difíciles, nos atraen por naturaleza. Todo se puede remontar a la edad antigua, cuando todavía nos dejábamos llevar por nuestros instintos animales, y quien realmente nos interesaba a las mujeres era el macho dominante, el difícil de conseguir(realmente ahora también pasa eso, a las mujeres lo que les gusta es un hombre cuanto más difícil, mejor) por lo tanto, tomando el ejemplo que he puesto entre paréntesis, a las mujeres no nos llaman la atención los hombres que podemos tener al alcance de nuestras manos, cariñosos, románticos y demás, sino los hombres que nos pueden hacer daño, los que nos tratan como basura o simplemente que nos van a hacer daño. 
Es una naturaleza estúpida, puesto que realmente el que nos va a hacer bien es el chico romántico y que va a cuidar de nosotras.
A lo que iba, que cuando hay algo que podemos tener al alcance de nuestras manos, no nos va a llamar la atención como algo que nos puede costar conseguir.
En mi caso personal, puedo decir que siempre me ha llamado la atención escribir, relatar, y más o menos siempre he pensado que tenía un buen don para escribir cosas que me salían de dentro y demás... pero, ¿por qué no me he ido a hacer un bachillerato de humanidades para luego hacer periodismo? porque me gusta más artes escénicas, porque ha llamado la atención desde pequeña, y es algo que va de acuerdo con mi personalidad, pero ¿qué pasa? que es algo difícil, puesto que sólo pueden ser actrices o actores los mejores en ello. Y a parte de todo eso, me tengo que ir todos los días hasta Majadahonda desde Navalagamella, levantarme a las 6 de la mañana y llegar a las 4 otra vez, solo para poder luchar por mi sueño. ¿Y sabéis qué? que no me importa, que es lo que me gusta, es algo difícil, pero que yo lucho por ello, por conseguir mi sueño, por poder llegar y subirme a un escenario, soltar mi parlamento, e irme a los camerinos con los aplausos de la gente de fondo.
Y ME GUSTA. ME LLAMA LA ATENCIÓN PORQUE ES ALGO DIFÍCIL DE CONSEGUIR Y QUIERO PODER LLEGAR A CONSEGUIRLO, SER UNA DE ESAS MILES DE PERSONAS QUE CONSIGUEN SER RECONOCIDAS POR EL TRABAJO QUE HACEN, PORQUE NO ME IMPORTA COBRAR POCO, A MI LO QUE MÁS ME LLENA ES PODER HACER LO QUE ME GUSTA.
esta es una de las cosas que me pasan cada día por la mente, el plantearme la idea de por qué me gustan las cosas difíciles y por qué me siento mejor conmigo misma cuando me planteo conseguirlo y al final puedo o conseguirlo, o seguir luchando para llegar a ello.